sábado, 28 de diciembre de 2013

La niña de la selva: Tippi Degreé



Esta es Tippi Degreé, nació el 4 de junio de 1990, en Namibia. Hija de padres de origen francés, Alain Degreé y Sylvie Robert, ambos trabajaban en Namibia realizando reportajes fotográficos para una empresa francesa.




La pequeña pasó los primeros diez años de su vida, creció rodeada por los mamí­feros más grandes de la tierra entre ellos un elefante de 28 años de edad, un leopardo,cocodrilos, cachorros de leones, jirafas y un simpático camaleón entre otros muchos.




Tippi, a medida que crecí­a, supo adaptarse a los medios que le rodeaban, y no sólo se adaptó, sino que supo entablar un mágico ví­nculo con los animales, hasta tal punto, que fue objeto de gran cantidad de reportajes y documentales.

También creó lazos especiales con los Bosquimanos y los Himba, tribus de la zona del Kalahari que le enseñaron su lengua, tradiciones y sus grandes secretos de supervivencia, tal como su alimentación a base de nutritivas raíces.




Tippi más tarde se trasladó con sus padres a Madagascar y, a continuación, a Francia, donde se convirtió en una celebridad. Un libro de sus aventuras llamado Tippi en Africa, fue publicado y traducido en varios idiomas.

Luego regresó a Africa para hacer seis documentales de naturaleza para el Discovery Channel.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario