martes, 24 de diciembre de 2013

Decoración para las paredes de tu casa




La decoración de paredes




¿Buscas ideas de decoración para tu pared? La decoración de pared es fundamental para dar calidez y personalidad a un hogar, y pósters, cuadros, espejos y fotos son imprescindibles en casi cualquier casa.

Eso sí, no están los tiempos para gastarse los ahorros en un cuadro único y muy original. Si quieres una pared con mucha personalidad, una pared como no haya otra igual, no tienes que gastarte demasiado dinero, simplemente invertir tu tiempo.

¡Aquí te dejo 5 manualidades de decoración para transformar las paredes de tu casa!



Si tienes unos platos viejos por casa, que ya no uses, puedes usarlo para hacer un mural sobre la pared. ¡Decoración muy ecléctica! Puedes pintar también algunos platos para darle todavía más encanto a este proyecto. ¡Y crea algún diseño sobre la pared, un círculo, un triángulo, u ondas, como en la foto de portada!



Si te gusta hacer manualidades con tela, estoy seguro de que tendrás montones de retazos por casa. ¿Por qué no los enmarcas y los colocas todos juntos? Pueden ser telas parecidas o cada una diferente de la otra.



Si quieres ir un paso más allá, puedes combinar telas, recortando siluetas sobre la tela superior  para que asome la inferior. ¡ Queda genial !



¡Las ideas con washi-tape no tienen límites! ¿Por qué no crear un efecto papel pintado pegando tiras de washi-tape de distintos colores sobre una pared? ¡Alegre y muy creativo !




¿Qué es el Washi Tape? Además de una curiosa palabra a base de mezclar japonés e inglés, el Washi Tape es una técnica de decoración con cintas adhesivas hechas de papel de arroz, en colores lisos o con los más variados y diversos estampados. Siendo papel de arroz se imaginarán que este arte decorativo procede del Lejano Oriente. De Japón y Corea, en efecto.



El desuso en el que ha caído el papel pintado y técnicas similares de decoración en nuestros hogares no ha propiciado, precisamente, que esta técnica sea conocida en nuestro entorno. Pero todo es pendular, va y viene, y nuevos diseños y gustos vuelven a poner de moda el papel como elemento decorativo. Además,
cada vez nos preocupamos por personalizar más nuestra casa y nuestros objetos cotidianos. Decoramos activa y premeditadamente en un ejercicio de hacer nuestros esos objetos de consumo masivo que, a simple vista, parecen tan impersonales.



Para la pared del dormitorio infantil es buena idea utilizar juguetes como decoración. ¡Desde construcciones con Lego enmarcadas, hasta cometas,o barriletes, como vemos en la foto de abajo! Aunque en este caso se trata de cometas decorativas, hechas con tela.



¿Qué otras ideas de decoración de pared has puesto en práctica?




No hay comentarios:

Publicar un comentario